RFC con Homoclave

La homoclave es la clave numérica o alfanumérica (números o números y letras),  que por lo general se encuentra en el registro tipo hoja o carnet al final de la secuencia de todo el registro. Hay que determinar que las empresas con RFC también utilizan este tipo de clave .

En el caso de la RFC con Homoclave, se trata de la clave asignada por la dependencia federal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (al momento de sacar RFC se asignará dicha clave). Esta última numeración, sola o con letras, es la identificación diferente en el registro y le otorga a la dependencia federal la autentificación de dicha persona de tal manera que le permite no confundir dicho registro con otros parecidos.

En lo general a cualquier contribuyente, ya sea una persona independiente o una de las empresas con RFC, le conviene no ser confundido ni olvidado de dicho registro. La RFC con homoclave solo la obtienen las personas con alguna actividad comercial, ya sea Física o Moral, e inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).